El vino tinto es una bebida alcohólica con un sabor intenso y tonos que van desde el teja hasta los violáceos profundos. A diferencia del vino blanco o rosado, este no suele servirse frío sino a temperatura ambiente, además, es el complemento ideal para carnes y pastas. Si bien lo más común es tomarlo solo, lo cierto es que existe un sinfín de bebidas con vino tinto que se pueden preparar a modo de cóctel.
Quizá no sea una opción tan explorada como sí pasa con las bebidas blancas, pero te aseguramos que una vez que conozcas estas recetas no volverás a dejar de lado el vino tinto. A continuación, te daremos algunas opciones de tragos que puedes preparar. ¡Sigue leyendo!
Si quieres preparar una bebida con vino tinto, debes r a jugar con los sabores y texturas para obtener resultados únicos. Ten en cuenta que es una bebida de sabor intenso y muchas veces amargo, lo cual dependerá de factores como el tipo de uva, la maduración, el lugar de almacenamiento, el tipo de suelo y temperatura en la que crece la fruta. Algunos ejemplos de las cepas que producen vino tinto son las siguientes: malbec, merlot, cabernet, cabernet sauvignon y tannat.
Mojito De Mora, Receta De Cóctel ➦ Inshaker
Por lo general, los vinos tintos suelen ser menos ácidos que los vinos blancos, además, poseen mayor cuerpo y estructura. Es verdad que los vinos más frescos, por lo general, son los rosados y los blancos. Sin embargo, eso no implica que el vino tinto no se pueda combinar para hacerlo más fresco.
Existen varios ingredientes que quedan bien con el vino tinto, aunque lo más común es que se usen algunas frutas, por ejemplo, cítricos o dulces, como las manzanas. Otros elementos que van muy bien para una bebida preparada con vino tinto son las especias y plantas aromáticas, como la canela y el clavo de olor.
También vale la pena mencionar las gaseosas o los jugos, pues pueden originar tragos refrescantes y poco elaborados. Un ejemplo de esto es el calimocho, que es la combinación de vino tinto con Coca-Cola.
Receta De Mojito De Flor De Jamaica
Te invitamos a leer más sobre qué es la mixología, así tendrás mejores bases para dedicarte a la coctelería, o bien puedes explorar nuestro curso de bartender online para profesionalizarte en la materia y r junto a los mejores expertos.
Como dijimos antes, lo más común es tomar vino tinto solo, pero esto no quiere decir que no se pueda agregar a nuestros cócteles y tragos. Enseguida, te mostraremos las cinco recetas más populares de bebidas con vino tinto.
Cuando hablamos de bebidas con vino tinto, la sangría es probablemente la primera opción que se nos viene a la mente, pues es la más popular de todas las alternativas y una bebida que da gusto tomar. Suele ser maravillosa para los días calurosos por su sabor a fruta y su característica refrescante.
Whitestrand Mojito Rezept Mit Bild
Si quieres mejorar aún más su sabor, prepárala con dos horas de anticipación, de esta forma, el vino podrá absorber el gusto de la fruta. Puedes optar por agregar gaseosa antes de servirlo y darle aún más cuerpo.
El vino caliente es una bebida preparada con vino tinto dulce. Para elaborarlo, se le agrega pimienta, canela, clavo, cardamomo, anís, nuez moscada, limón, naranja y azúcar.
El mojito con vino es una gran alternativa al clásico cóctel cubano, ya que es fresco, sabroso y muy sencillo de preparar. Estos son los ingredientes necesarios para hacerlo, toma nota:
Tragos Que Se Pueden Preparar Con Vino.
Primero se debe colocar la menta y el almíbar, luego, macéralos para liberar los aromas de la menta. Después, agrega dos medidas de vino tinto, finalmente, añade soda y una rodaja de lima.
Si bien esta es una excelente alternativa para el verano, también debes conocer más tragos para ofrecer en otras estaciones del año. Descubre estas 5 opciones de tragos de invierno y conviértete en especialista en el tema.
El tinto de verano es similar a la sangría, pero no igual, debido a que esta bebida con vino tinto lleva gaseosa y es menos elaborada.
Eco Friendly Cristal Rojo Blanco Vino Champagne Flute Color Vidrio Mojito Copa De Copas De Vino
Prepararla es muy sencillo. Sirve el vino tinto con gaseosa de limón, después, agrega más limón y hielo. Antes de tomarlo, recuerda mezclar todos los ingredientes.
Este cóctel es una joya poco conocida y realmente vale la pena probarla. Lleva tequila y tres tipos de licores: café, naranja y vino tinto malbec.
Ahora que tienes algunas ideas sobre qué tragos puedes hacer con vino, es momento de revisar algunas recomendaciones antes de preparar una bebida con vino tinto.
Elegantes Cocteles Con Vino Que Puedes Aprender A Preparar En Casa
Procura informarte previamente y saber cuál es el vino ideal para preparar tu trago. Muchas veces no es necesario gastar en botellas caras para realizar bebidas con vino tinto deliciosas.
Un detalle importante al ofrecer bebidas es que puedas elegir las que más se adecuen a la ocasión y al público. No todas las celebraciones ameritan los mismos tragos, por lo que es fundamental tener esto claro si quieres brindar el mejor servicio como bartender.
Antes de preparar los tragos, toma en cuenta que debes contar con algunos elementos específicos para su elaboración. Conoce cuáles son los 10 utensilios indispensables para la coctelería y asegúrate de que no te falte ninguno.
Recetas De Cocteles Con Vino Tinto
Ahora, ya sabes algunas recetas para preparar los tragos más originales. Las bebidas con vino tinto aportarán dinamismo y creatividad en tu servicio, además, te harán sobresalir entre tus colegas. Conviértete en un profesional con nuestro Diplomado en Bartender y todo lo que necesitas para lanzarte al mundo de la coctelería. ¡Te esperamos!
0 Response to Mojito Con Vino Tinto
Posting Komentar